miércoles, 11 de marzo de 2015

3.-Organizador gráfico de las competencias y recuperación de conocimientos previos(palabras).

  • El organizador gráfico de LEOYE II, la maestra nos dijo que no lo colocáramos en este blog, debido a que es bastante grande y extenso y rebasa los limites de espacio de esa hoja. Lo que colocamos, o escribimos en el organizador gráfico de LEOYE II fue todo lo que contenía, o contiene la asignatura ya mencionada, la maestra nos pidió que plasmáramos ahí los conocimientos que recordáramos del semestre pasado y los que esperábamos adquirir en el transcurso de este.
  • Recuperación de conocimientos:
Marcadores de coherencia: Los mecanismos de coherencia son el mejor camino que hay para evitar las equivocaciones en la expresión y descubrir el error cuando está en un escrito. Los mecanismos de coherencia expresan la cohesión de un texto y por ende, la lógica y fuerza intelectual de su contenido.
Lengua: es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Tipos de comunicación: Verbal, no verbal y  gráfica.
Emotiva: Relativo a la emoción o que la produce.

Código: El código de comunicación que se usa
Intención comunicativa: La intención comunicativa es el objeto que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje.
Kinesico: Estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogenicos, o orales, de percepción visual, auditiva o táctil.
Variaciones de la lengua: El uso del habla depende de los diverso ambientes en que interactuan los hablantes o los grupos sociales. Cada persona o sector social utiliza solo algunas formas de expresión, que han formado hábitos, con las cuales se comunica perfectamente a través del tiempo y de las circunstancias sociales.
Literario:Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo su contenido.
Ahora bien: Esto supuesto o sentado
Diagrama: Es un dibujo geométrico, muy utilizado en ciencia,en educación y en comunicación; con el que se obtiene la representación gráfica de una preposición.
Tipos de texto: Las tipologias textuales son métodos y propuestas cuya finalidad es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes.
Regionalismo: Regionalismo, en política, es la ideología y el movimiento político que, aun aceptando la existencia de una comunidad política superior como la nación, pretende que la defensa especifica de una de sus partes, una región que se distingue por su homogeneidad en lo físico, lo humano y lo cultural.
Por ejemplo: A un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado, de acuerdo a su perfil positivo o negativo.
Escrita: A expresión escrita consiste en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea.
Modismos: Modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo. Un modismo es un habito, un lugar común, una costumbre lingüística que tiene la función de ahorrar energía se encuentran presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.
Informativo: En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el que el emisor da a conocer brevemente los hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor.
Argot: El argot es el lenguaje especifico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Esquema: En lógica preposicional, la simplificación 1 2 3 es una inferencia inmediata valida, forma de argumento y regla de inferencia de que, si la conjunción A y B es cierta, entonces A es verdad y B también es verdad. La regla permite acortar las pruebas mas largas mediante la derivación de una de las conjunciones de una conjunción en una linea por si misma.
Información: La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Sentimientos: Sentimiento se refiere a un estado de ánimo como a una emoción conceptual izada que determina el estado de ánimo.
Mensaje: El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado
Lenguaje: es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Funciones de la lengua: Las funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.
Verbigracia: Gramaticalmente está formada por verbigenitivo del sustantivo neutro verbum (palabra), y la preposición "impropia" gratia, que va postpuesta.2 3 Literalmente, significa por gracia de la palabra.
Poetica: Poética es la ciencia hipotética cuyo objeto de estudio son las artes, y la literatura.
Tipos de lenguaje: Oral, escrito, gestual, familiar o coloquial, natural, literario y científico.
Contexto: el conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están: fiable mente comprobadas; en los testimonios de personas de reputación comprobada por medio de la voz humanamensaje habladoescritografías antiguasmanuscritos antiguos, en piedracartasdocumentoslibros de historiaperiódicos, Internet, tvradiomedios audiovisualesmodernos u otros, y transmitidas: sin distorsión: a los sentidos (de la razónvistaoídogustotacto u olfato) de las personas del futuro inmediato o lejano.
Verbal: La comunicación verbal es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje.
Oral: La comunicación es cualquier forma de comunicación existente.
Circuito de comunicación: EL Lenguaje entendido como proceso de comunicación de un mensaje entre dos sujetos hablantes, al menos siendo el uno emisor, y el otro, el destinatario o receptor. Ahora bien, cada sujeto hablante es tanto emisor como destinatario de su propio mensaje puesto que es capaz de emitir un mensaje decodificándolo al mismo tiempo, y puesto que no emite nada que, en un principio no pueda decodificar, también hablaremos del dialogo, las funciones de la comunicación y los factores de la comunicación.
No verbal: La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
Fatica: Esta función está orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor. Su finalidad es iniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido informativo es nulo o escaso y se utiliza como forma o manera de saludo.
Sintaxis: La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
Receptor: Receptor, en el área de comunicación, es el dispositivo que recibe la información que envía el emisor.
Emisor: El emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente, el emisor es aquella persona que emite o envía el mensaje a través de un canal hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. 
Habla:es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse.
Proverbio:es un tipo de apremia, un enunciado sentencioso.
Dialecto: En lingüística, la palabra dialecto  hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; frecuentemente se usa el término dialecto para referirse a una variante geográfica de una lengua asociada con una determinada zona
Jerga: En lingüística, la palabra dialecto  hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; frecuentemente se usa el término dialecto para referirse a una variante geográfica de una lengua asociada con una determinada zona
Cuadro sinoptico: es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
Tipos de párrafos: Introductorio, Desarrollo, Final o Conclusión, Narrativos, Descriptivos, Argumentativos, Descriptivos, Expositivos, Relativos, Contraste, Enumeración, Dialogado.
Fonéticoes el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas.
Mapa conceptual: Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.






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